viernes, 8 de abril de 2011

Redes sociales al palo




Hola, soy Barni. Conseguí al fin trabajo, limpio los caños de escape de la línea 93 y me pagan 13 pesos por caño. Esta mañana me levanté y mi vieja ya estaba en la cocina con el mate, “no te doy una mierda, sos un mal hijo, desagradecido, cagaste en el bidet”. Qué me importa chupar o no unos mates.  Me fumo un pucho y me voy al baño con los crucigramas, y mientras espero que salga esa plusvalía de adentro de mí, pienso en las redes sociales. La cotidianeidad de la gente de esta época es levantarse y lo primero que hacen es abrir el féizbuk, a ver qué pongo, a ver a quién le tiro una indirecta, a ver a ver voy a poner lo qué estoy haciendo, lo que estoy pensando, lo que voy a hacer de ahora en más, lo que ni que ni yo me creo. Es absurdo, rozando la imbecilidad que uno tenga que usar un avatar para decir: Drenaje Linfático hoy está enojado, o Garganta Sinfín hoy está enfiestado. Está la gente que pone Me gusta a todo muro que anda en inicio.

¿Qué hacíamos 10 años atrás? No me acuerdo ni me interesa. La cuestión es que uno le va tomando cariño a gente que no conoce y se confiesa más en privado que con sus propias personas tangibles. Mmm, una palabra de 7 letras que empiece con P… pelotud.

Esta nota no va para ningún lado, como casi todo lo que escribo. Hoy tuve terapia:

- Buen día. Estoy mal. Sigo siendo un depresivo, y creo que lo seré toda la vida. Cuando pienso en mi cumpleaños o en mi funeral, me agarra entuerto porque no tengo a quién carajo invitar, salvo a Ud, pero Ud no va a venir al cumple de un paciente. Me siento solo. Creo que soy un hijo de puta y mi vieja ya no quiere garchar conmigo, está enojada. Me hice un estudio genético para entender mis orígenes y porqué soy así, y me dio positivo, sí, positivo, tengo fallas en todos los cromosomas, así no voy a llegar a nada, y por otro lado me da placer no ir para ningún lado. Desde que limpio caños de escape empecé a fumar menos, pero creo que es lo mismo. Tengo 274 amigos en féizbuk y sé que ninguno vendrá a mi cumpleaños, simplemente porque no los conozco, y para colmo ninguno comenta mi blospaaat. Mi celular no suena nunca. ¿Ud me podría hacer el favor de mandarme un mensaje de vez en cuando? Creo que la sociedad es una gran pared, un muro, en donde todos estampan un grafiti pero a ninguno le importa nadie. Derribaron el muro pero pusieron féizbuk. No tiene mucho sentido haber liberado a tanta gente si terminamos todos encerrados en un cuadradito de 10 x 1cm. ¿Cuánto le debo, Sigmour?
- 120, como siempre. El mundo se ha vuelto loco, o Ud está muy sano. Piénselo, Barni. Es más simple de lo que cree. Ud no sirve para nada, a Ud no le importa nada ni nadie, eso lo hace impune. Siga así que en el 2012 se termina todo. Ese es el sentido de la vida. Ahora, vaya a su casa y conéctese, a menos que quiera quedar fuera del sistema.

6 comentarios:

  1. Vos me caés muy bien y si supiera cuando cumplis años y coincide con un día que no me toca garchar (me toca muy de vez en cuando) voy y te soplo la vela aunque se me llene el hocico de peluche.

    Seguí asi pelotudo, vas directo al horno, pero con estilo.

    ResponderEliminar
  2. somos seres sociales y ahora nos toca comunicarnos por aquí, de ésta manera, a lo mejor algún día volvemos a tocarnos y a despiojarnos mutuamente, pero seguiremos relacionándonos de una manera u otra, no es tan tonto decir lo que se piensa es algo natural e importante, hasta los perritos corren a olerse todos los días...

    ResponderEliminar
  3. Yo Voy!!! Si me pasas la dire..

    ResponderEliminar
  4. jajajjaja ... no sólo volviste a abrir tu muro de fb... ahora tenés blog !!!!! sos valiente peluche anónimo ...

    ResponderEliminar